sábado, 1 de mayo de 2010

Repercusión Económica de la Ley Antiinmigrante

La Ley Antiinmigrante del Estado de Arizona, aceptada hace unas semanas por la presidenta Jan Brewer; ha sido criticada fuertemente por otros estados pertenecientes a Estados Unidos, así como por México, por ser considerada racista.

Debido a la poca aceptación de esta Ley, y por el gran número de inmigrantes que radican en el Estado; muchos establecimientos se han visto afectados. La ley penaliza a todo ilegal que se encuentre en el Estado, así como todo aquel que los emplee o los transporte.

Las repercusiones que la ley trae para Arizona, son muy grandes; ya que como todos sabemos, los ilegales son el motor de Estados Unidos.

Un sinnúmero de establecimientos se han visto afectados, pues sus trabajadores obviamente ilegales, han sido arrestados y posteriormente serán enjuiciados y ésto da como consecuencia una pérdida en su economía

Si analizamos mas a fondo el impacto económico, podemos darnos cuenta que hay una pérdida considerable, ya que el rechazo ante la ley, ha trascendido fronteras; diversos grupos de oposición se están encargando de la promoción de un boicot económico, en los medios de comunicación se difunde la no aceptación de los productos procedentes de Arizona, para poder crear presión ante el Gobierno.

Desafortunadamente para los ciudadanos de Arizona, la decadencia Económica apenas empieza, la baja turística ya se deja ver; pues los propios estadounidenses prefieren escoger otros destinos para visitar. Además del Turismo, los bienes y servicios y los negocios, representan un fuerte ingreso económico para el Estado, pero gracias a la nueva ley, ésto cambia; ahora se ven sumamente afectados y un elevado número de establecimientos han tenido que cerrar.

Si consideramos otros aspectos de suma importancia, como el que Nogales en Arizona; es el paso para aproximadamente el 40% de las verduras que se exportan a Estados Unidos y los trabajadores que ahí laboran son ilegales, entónces no solo un Estado se verá afectado; sino toda la Nación, por lo tanto es necesario que se haga una reforma, para no generar mas pérdidas al País.

Arizona cuenta con aproximadamente 460,000 inmigrantes ilegales, que en su mayoria son mexicanos. Los visitantes mexicanos dejaban un derrame económico aproximado de dos mil 700 millones de dolares anuales, lo que ahora esta en peligro.

En conclusión las repercusiones económicas que la ley trae para Arizona son pérdidas en sus sectores principales, y el rechazo de sus productos procedentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario